Amig@, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es hora de empezar a pensar en los preparativos navideños para que este año, no te pille el toro.
Si estás cansad@ de utilizar los mismos colores para la decoración año tras año, y no sabes cómo darle un toque más original, más retro, o más cálido, te proponemos algo diferente: Utilizar Naranjas en vuestra decoración navideña.
El color naranja también sabe aportar ese toque navideño tan propio del color rojo o dorado, pero con un toque sutil de acidez, frescura y atrevimiento.
Además, combina perfectamente con los típicos tonos rojos, dorados o verdes, así que en el caso de que vuestra tradición sea utilizar estos colores, podréis seguir utilizándolos pero ahora con un toque diferente y original.
A continuación, te vamos a mostrar una recopilación que nos propone Milideas.net para que te inspires esta navidad y logréis ponerle un toque cítrico a vuestro hogar con tonos anaranjados, sugerentes y por supuesto, aromáticos.
ADORNOS MUY MOLONES CON NARANJAS PARA TU ÁRBOL DE NAVIDAD
Los árboles de Navidad acaparan casi toda la atención de la decoración de tu hogar. Y vamos a darle un toque mágico con los adornos de color Naranja que combinan de maravilla con el verde del árbol.
¿A qué es molón? Tus rodajitas colgadas en el árbol le darán un puntazo a tu hogar y son súper fáciles de hacer.
¿Cómo hacer los adornos con rodajas de Naranjas?
Es muy fácil, tan sólo tenemos que cortar las naranjas en rodajas y ponerlas en el horno durante 5 o 6 horas a 200º de temperatura. Si la bandeja del horno es de rejillas genial, sino es conveniente darles la vuelta cada cierto tiempo para que seque bien las 2 caras.
ADORNOS MUY MOLONES CON NARANJAS PARA TU ÁRBOL DE NAVIDAD
¿Qué me decís de esto? Es muy parecido a las rodajas pero con la piel. De este modo, podemos hacer todas las formas que se nos ocurran.
¿Cómo hacer los adornos con la piel de las naranjas?
Es muy fácil crear estos adornos navideños. Estos son los pasos:
1 Pelar las naranjas y tratar de conservar la piel lo más entera posible para poder recortarla con diferentes formas.
2 Para realizar las diferentes formas necesitas un molde o bien buscar plantillas por internet, dibujarlas encima de la piel y después recortarlas con unas tijeras.
3 Para deshidratar la piel tan solo tendremos que hornearlas. Ojo, es importante si puedes ponerle algo de peso encima porque la piel tenderá a doblarse un poco mientras la horneas.
4 Añadir el cordel para poder colgarlas en el árbol.
CENTRO NAVIDEÑO MUY AROMÁTICO, VINTAGE Y ORIGINAL CON NARANJAS
En toda decoración navideña, no puede faltar nunca un centro navideño, pero esta vez, algo diferente y mucho más aromático.
Este centro navideño tiene de especial dos cosas, la originalidad y el aroma que aporta a la estancia. Necesitaréis naranjas y clavos aromáticos. La decoración ya corre al gusto de cada uno 🙂
COLGANTE NAVIDEÑO ARTESANAL PARA TU PUERTA DE CASA CON NARANJAS
¿Quieres causar una genial impresión cuando lleguen tus invitados? Nadie tendrá un adorno como el tuyo, porque este lo has hecho tú 🙂
¿Cómo hacer este colgante para la puerta?
Los colgantes navideños son muy molones y también fáciles de hacer.
Una combinación tan aromática como original es utilizar una rodaja de naranja deshidratada (te hemos contado cómo hacerla al principio del artículo), canela en rama, cordel y hojas de laurel por ejemplo.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas navideñas para decorar tu hogar estas fiestas.
Productos relacionados