Chat WhatsApp

The Orange is de New Green

Publicado el : 24/02/2019 11:13:37
Categorías : Curiosidades

the orange is de new green

 *(Pensar en NARANJA es pensar en VERDE,   porque el NARANJA es el nuevo VERDE)

 



¿Te interesa la Ecología? Qué sabes sobre ella? Cuál es tu grado de concienciación mediaomabiental?

Desde La Naranja Fallera estamos sensibilizados con el ecologismo, y queremos darte a conocer los excelentes beneficios que tienen las cáscaras de naranja para la protección y desarrollo del medio ambiente.

 

Quieres contribuir a cuidar al planeta? Pues sigue leyendo, seguro te sorprenderás…

 

La ecología está directamente relacionada con la "salud del planeta”, el mantenimiento de las aguas limpias, la reducción de incendios, la alerta ante el cambio climático, la eliminación parcial o total de alimentos transgénicos, etc. 

 

Cuidar de nuestro planeta es cuidar de nosotros mismos, de nuestro presente y de nuestro futuro.

 



Hace varios años en Costa Rica, los ecologistas Daniel Janzen y Winnie Hallwachs   tuvieron una magnífica idea para ayudar al medio ambiente con los desperdicios de una empresa que se dedicaba a la elaboración de zumo de naranjas, lo que nunca imaginaron que esta idea repercutiría de la manera que lo hizo en el medio ambiente, ni que su resultado cambiaría al mundo.

 

Esta empresa otorgo sus desechos de cáscara de naranja y pulpa, además de un pequeño terreno para poder verterlos. En el año 1997 dio comienzo el proyecto, un lugar deforestado y limpio, donde se depositaron más de 12.000 toneladas de cáscaras de naranjas y posteriormente fue abandonado por más de una década.

 

Para que les fuera posible localizar el lugar, colocaron un cartel de color amarillo, así no perderían la ubicación, pero 16 años después cuando decidieron volver, fue casi imposible encontrar el cartel que habían dejado, el paisaje que encontraron era totalmente distinto

 

Después de buscar durante horas, no lo podían creer, se dieron cuesta que habían estado recorriendo precisamente el sitio que buscaban. 

Lo que era un lugar lleno de cáscaras de naranja, se había convertido en un lugar con una vegetación increíble, un suelo sano, repleto de árboles enormes y fuertes, además de diferentes especies, y todo gracias a los desechos que todo mundo pensaba que no servían de nada.




Esta especie de bosque, sorprendió a todos con la novedad de que era capaz de absorber de la atmósfera 11 veces más, de lo que en realidad absorbe un bosque ¨normal¨. Sin pretenderlo, se descubrió que esta era una increíble forma de combatir el calentamiento global.

Por lo general, la mayoría de los países arroja los desechos de naranja en vertederos, pero si se siguiera el ejemplo anterior, podríamos ayudar al mundo de manera muy significativa.

Utilizar de manera correcta los desechos de esta fruta, podría ser una gran iniciativa para salvar el medio ambiente.



¿Qué te parece la idea? ¿Te apuntas a la iniciativa?



Te dejamos algunas ideas creativas para reutilizar la cáscara de naranja.

 

1.Velas decorativas 

 

Utiliza la cáscara de la fruta, un poco de aceite y tu creatividad. Tendrás una vela decorativa y aromática muy original y ecológica.

 



2. Centro de mesa 

 

Utiliza la cáscara para formar flores. Un bonito centro de mesa usando hojas, tallo, cáscaras, un cuchillo y un poco de movimientos para darles forma de pétalos de rosa. Una alternativa muy fácil para el salón, comedor o cualquier lugar de casa.



3. Desodorante para el calzado

 

El aroma cítrico es el agente ideal para eliminar los malos olores de nuestro calzado. Corta la cáscara en pequeños trozos y colócalos dentro del calzado toda la noche.




¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas para aprovechar las cáscaras de naranja!





Share