Chat WhatsApp

La manzana helada del rincón de Ademuz

Publicado el : 05/12/2018 23:03:27
Categorías : Recetas , Variedades





 


LA MANZANA ESPERIEGA

 

Como venimos haciendo siempre, desde la naranja Fallera pensamos en ti y por eso hemos seleccionado esta manzana de calidad, con una dulzura y aroma único. 

 

Te hablo de la reina de las manzanas “La manzana Esperiega“, se trata de una manzana exclusiva y de una calidad excepcional muy antigua en Valencia.

 La Esperiega es una variedad autóctona del Rincón de Ademuz, pero no originaria en un principio. Cuentan que una riada dejó una semilla en el área conocida como “Guerrero” y creció un árbol silvestre por el año 1903 y fue entonces, cuando se expandió este nuevo hallazgo fortuito y los asilvestrados arboles fueron tomando forma de cultivo.

Es conocida también como “manzana helada”, llamada así por su consistencia y su sabor dulce, ya que el azúcar que contiene se cristaliza y da una apariencia de hielo.

 

¡¡¡Su recolección comenzó a mediados de octubre y fue entonces cuando durante un viaje a este precioso pueblo pensamos en ti!!!

 

Es maravilloso observar el paisaje repleto de manzanos en Ademuz.

 



 


Las manzanas crecen pausadamente bajo un aire limpio, en el silencio de la naturaleza, acompañadas de una fascinante vegetación de ribera.

 

Es la variedad que mejor aguanta el frío. Se recolectan en Octubre y pasados de 20 a 30 días, es cuando comienza su transformación, mudan sus tonos verdes en amarillo y sus colores rojos se hacen más vivos. 

 A partir de ese momento, alcanzan su máximo sabor llegando a durar en perfecto estado hasta los meses de Abril y Mayo.

 



SUS BENEFICIOS

 

¡¡¡Sabemos que buscas lo mejor y por eso hemos elegido para ti de lo mejor, lo superior!!!

 

Esta manzana es considerada como uno de los alimentos con mayores beneficios para la salud, rica en nutrientes y vitaminas. 

Fuente de vitamina C, contiene fibra, antioxidantes, quercetina, ácido elágico, ácido cafeico, potasio, fósforo, calcio, hierro, vitamina A. B1, B2, B6, vitamina E, ácido fólico y niacina, además la manzana presenta un bajo contenido en proteínas, grasas y sodio.

 

Los investigadores más cualificados señalan que la manzana es altamente curativa, por los siguientes beneficios:

 



- Antiinflamatoria: decocción de manzana a pedazos en 1 litro de agua durante 15 minutos. Tomar 3 vasos al día

- Contra la acidez estomacal: ingesta de trozos de manzana cuando hay molestias

- Laxante suave: comer 1 manzana en ayunas

- Baja la fiebre: decocción de 60 gramos de manzana en 1 litro de agua durante 1 minuto. Colar y beber 2 vasos al día

- Ayuda en dietas de adelgazamiento: es diurética y depurativa, favorece la eliminación de líquidos y toxinas, es saciante, sólo tiene 45 calorías y 8 gramos de carbohidratos, ayuda a controlar el colesterol, y combate el hambre emocional


 

LAS RECETAS MAS DELICIOSAS

 


Mmmmm… Se trata de un ingrediente excepcional para la elaboración de tartas, pasteles, mermeladas y un amplio abanico de opciones por su alto contenido en azúcar, además una vez cocinadas mantienen su consistencia, es por eso que queremos dejarte estas recetas para que puedas disfrutar al máximo de ellas.

 


Receta Tarta alemana de manzanas (estilo Apfestruddel)

 

Ingredientes:

 

  • 2 placas de hojaldre 

  • Manzanas esperiegas

  • Mantequilla

  • Nueces

  • Azúcar

  • Pasas

  • Ron

  • Yema de huevo

  • Azúcar glas

 



Elaboración:

 

Cortar las manzanas como se cortan las patatas para una tortilla, freír las manzanas con mantequilla, cuando estén blandas, añadir un puñado de nueces picadas y otro puñado de azúcar y otro de pasas, se le da una vuelta y se añade un vasito de ron, remover bien.

Extender una de las placas de hojaldre, echar encima la mezcla y tapar con la otra placa de hojaldre. Pintar con yema de huevo y espolvorear con azúcar glas. Por último decorar con algunas nueces partidas por la mitad.

 

 



Receta Flan de huevo

 


Ingredientes:

 

  • 4 huevos

  • Medio litro de leche

  • azúcar al gusto

  • azúcar de caramelo

  • 3 o 4 manzanas esperiegas

 


Elaboración:

Batir los huevos y echar la leche, mezclar todo bien.

Pelar y cortar las manzanas a dados pequeños, cocer con el azúcar y dos o tres cucharadas soperas de agua hasta que la manzana esté blanda pero que no se deshaga.

Incorporar las manzanas a la mezcla de huevos y leche, verter en un recipiente metálico o de cristal y cocer al baño maría en el horno.

 


¡¡Haz tu pedido ahora y quédate "manza-helado"!!

 

 



Share