Variedad de Naranjas


Navelina

Es la primera variedad en entrar en producción y la que disdrutamos en Navidad con su máximo grado de dulzor. Naranja excepcional tanto para mesa como para zumo. Sabor muy dulce, fruto redondo y piel fina de color naranja intenso. Pulpa dulce y jugosa.

Temporada: De noviembre a enero

Navel

Esta variedad de naranja es muy similar a la navelina, la cáscara es un poco más gruesa, pero no presenta ninguna dificultad al pelar. Tiene una forma más redondeada y el color no es tan intenso. Alto contenido en zumo y con sabor dulce y suave.

Temporada: De diciembre a marzo

Navel lane-late

Es una de las variedades más valoradas por los expertos y más apreciadas por nuestros clientes, su bajo contenido en limonina la hace más dulce para zumo, siendo una naranja de gran calidad muy buena para mesa, dulce, jugosa y con un adecuado grado de acidez.

Temporada: De febrero a mayo

Powel

Es la última variedad de la temporada, sorprende por su frescura en las fechas en las que entra en producción. Es de un buen tamaño y la corteza algo gruesa, con abundante jugo, dulce lo que la hace una naranja excelente tanto para mesas como para zumo. Es una naranja de maduración tardía. 

Temporada: De Mayo a Julio

Variedad de mandarinas

Marisol

El fruto es de buen tamaño. La corteza, es muy aromática, se separa rápidamente de la pulpa. El zumo de esta variedad de mandarina tiene cierta acidez. La recolección es muy precoz.

Temporada: En octubre

Oronules

Mandarina de tamaño medio y ligeramente achatada. Fácil de pelar y de muy buena calidad.

Temporada: De octubre a noviembre

Loretina

Mandarina de tamaño medio a pequeño, de forma ovalada y de color naranja-rojizo intenso, y la pulpa muy tierna. Posee un alto contenido en zumo de buena calidad.

Temporada: De octubre a noviembre

Clemenules

Es la mandarina por excelencia, la mas reconocidad. Sabor dulce, fácil pelado y de excelente calidad. Fruto grande con forma achatada. La pulpa es jugosa y fundente. Posee una excelente relación ácidos-azúcares.

Temporada: De octubre a enero

Hernandina

Es un bombón natural y a los niños les encanta. La pulpa es muy dulce y tiene mucho jugo. El tamaño suele ser mediano.

Temporada: De Enero a Febrero